MoTorote Weekend 2016


     Los pasados 29 y 30 de Octubre celebramos nuestro primer MoTorote Weekend. Un evento exclusivo para los socios de MoTorote, donde recorrimos cerca de 600 retorcidos kilómetros repartidos en dos jornadas. Curvas rápidas y lentas, vias anchas y estrechas, dos días por las mejores carreteras de la sierra de Gredos. 

Los asistentes de MoTorote Weekend en Robledo de Chavela
     Los asistentes partieron desde el Restaurante Hostal El Cruce de El Casar de Talamanca poco antes de las 10:00 con dirección a Robledo de Chavela, donde pararían para reponer fuerzas y repostar las monturas. Tras las primeras curvas en los alrededores de Colmenar, en Robledo empezaría la parte mas entretenida de la ruta. Cebreros, El Tiemblo y Burgohondo fueron algunas de las poblaciones atravesadas antes de iniciar el ascenso al puerto de Miares, plato fuerte del día, donde haríamos una foto de familia y seguir hasta Gavilanes, donde dimos cuenta de un menú antes de realiazar el último tramo del día, y que nos llevaría al camping de Candeleda, lugar elegido por la organización para pernoctar. Debido al retraso en la salida de la ruta, tuvimos que recortar la parte final de la misma, dejando la carretera que une Pedro Bernardo con San Esteban del Valle para otra ocasión, y así llegar a nuestro destino antes de las seis de la tarde, con tiempo suficiente para entregar a los asistentes la camiseta de la asociación y tomar una ducha antes de cenar en el pueblo.
MoTorote en el puerto de Mijares

      La ruta del domingo partiría desde Candeleda pasadas las 11:00 dirección Mombeltrán por la preciosa carretera que une la primera localidad con Arenas de San Pedro. En Mombeltrán pararíamos a almorzar en el Restaurnte Rincón del Valle, el cual tiene una bonita terraza con impresionantes vistas sobre el valle que forma el río Ramacastañas, y así tomar fuerzas antes del ascenso al rápido puerto del Pico. Tras descender dicho puerto, en la Venta del Obispo nos dirigiríamos a la "ruta de las Navas", y es que son bastantes las poblaciones atravesadas que así comienzan su nombre, en nuestra búsqueda de la localidad de El Barraco.
Descendiendo el puerto del Pico





 Desde El Barraco subiríamos hasta Las Navas del Marqués por carreteras de tercer orden, sufridas pero bonitas, para dar cuenta de un sabroso menú y poner punto y final al primer MoTorote Weekend tras muchas curvas recorridas, muchas horas de risas y buen ambeinte, y con la mente ya puesta en el próximo evento.

Desde la Junta Directiva queremos agradecer a los participantes su asitencia a nuestro primer evento exclusivo para socios de A. M. MoTorote, y a los ausentes les esperamos el próximo año en MoTorote Weekend 2017.